29.8.11

Documentales de moda

Me gustan mucho las películas. Lo dramático me encanta. Pero para mi un buen documental supera a cualquier película sobre el mundo de la moda o con un buen vestuario.

Recuerdo perfecamente el primer documental sobre moda que vi. Fue el La2 de TVE y trataba sobre la alta costura en Chanel. Desde ese día empecé a amar realmente la moda.

Lagerfeld, Anna Wintour, Valentino, ... se han apuntado a la moda de los documentales, una forma de hacer la moda más cercana.

Hoy os traigo algunos de los más famosos (y otros no tantos) documentales sobre el mundo de la moda:



THE SEPTEMBER ISSUE


Probablemente sea el documental más conocido. Anna Wintour y su equipo nos ensaña la rigurosa confección de el número de Septiembre, el número más vendido y con más páginas del año. Aparecen la editora Grace Coddington y el diseñador Thakoon. 

Lo habré visto un millón de veces y nunca me canso de el. Lo veo como tres veces al año (mínimo).

VALENTINO THE LAST EMPERIOR


Este documental trata, evidentemente, sobre la vida de el diseñador Valentino. Habla tanto de la vida profesional como de la privada.

Lo he buscado un montón el documental entero, pero no lo encuentro por ningún lado.

YVES SAINT-LAURENT L'AMOU FOU


Este documental narrado por Pierre Bergé , amante del diseñador durante 50 años, cuenta la vida privada del el fallecido Yves Saint-Laurent. El estrés antes del desfile, su problema con las drogas y la bebida y su amor por el arte -tanto por pinturas, esculturas y alta costura- son algunos de los temas de los que habla Pierre.

Ayer me levanté a las 2:55 para verlo en el Canal +. Me pareció magnífico (y estaba dormida).

ANTES DEL DESFILE



Una series de documentales en los que relata las 24 horas anteriores al desfile de las grandes marcas. La falta de modelos, tela de sobra, decoración del lugar del desfile,... son algunos de los problemas que surgen. Se emite los sábados en el Canal +


Hay muchísimos más documentales de moda, pero lamentablemente en España no se emiten casi que ninguno. ¿Habéis visto estos? ¿Habeís visto otros? ¿Qué os parecen?

Besos,
MJ

1 comentario:

  1. me ha encantado esta entrada!!! yo tb soy fan de este tipo de documentales. habia visto los de TVE y el de the september issue, pero el resto me los estoy descargando ya ;)
    por cierto, has visto la serie the lying game??? yo creo que te gustaría
    un beso!!!!

    ResponderEliminar